Showroom

Nuestro equipo de riders RECmountain ha sido apoyado desde sus comienzos por varias marcas de deporte, montaña y esquí. Sin ellas nuestro trabajo sería muy difícil de llevar a cabo. Nunca vamos a promocionar ningún producto en el que no tengamos confianza plena ni que no hayamos probado antes. Si colaboramos con ellos es porque confiamos en sus servicios y productos al 100%. La confianza es el requisito principal, por una razón muy sencilla:

EN MONTAÑA NO NOS LA JUGAMOS.
top

La marca de ski freeride “por excelencia”. Localizada en el valle de Chamonix, sus esquís tienen unas líneas muy especializadas en el freeride y la actividad en alta montaña. Riders y Guías han participado en el desarrollo de muchos de sus modelos, aunando eficacia y ligereza, agarre y flotabilidad.

El H112 con fijaciones de alpino es la máquina de freeride: potente, preciso, con muy buen agarre. Es el esquí pefecto para competiciones, de hecho ha sido el primer esquí rocker en ganar el campeonato del mundo de freeride en los pies de Julien López.. Nosotros llevamos 1,82 de largo, peso de 2 kg, radio de 22 m, cotas de 136-105-122 y geometría camber-rocker. En la medida 176 nos ha parecido el concepto perfecto para esquí polivalente en nuestras montañas: perfecto para malas condiciones de nieve: hielo, costra, húmeda; y la herramienta perfecta de agarre y robustez en pendientes inclinadas y bajadas comprometidas. Muy ágil por ser tan corto para pasos de roca, estrecheces, giros por salto, etc.
Utilizamos el SLAP con fijaciones de alpino para esquí en estación cuando tenemos buenas condiciones para salirnos fuera de las pistas, o aquellos días en los que merece la pena cargar con las tablas a la espalda para sacarle el máximo partido al descenso. Nosotros llevamos 1,86 de largo, peso de 2,1 kg, radio de 21 m, cotas de 144-112-136 y geometría rocker y doble espátula.
Para los días de “paquetón llevamos el SLAP XL con las fijaciones de alpino.
Para las actividades de esquí de travesía en las que damos prioridad absoluta a la bajada, elegimos el BAKAN para líneas más ácidas y nieves más profundas. Nosotros llevamos 1,84 de largo, peso de 1,65 kg, radio de 21 m, cotas de 144-114-132 y geometría camber-rocker.
ZAG ha desarrollado esquís de montaña muy ligeros pero con geometrías muy muy bajadoras, cotas anchas y construcciones robustas. Para las actividades en las que el ascenso es importante, tenemos tablas como el UBAC o el UBAC XL. Nosotros llevamos 1,76 de largo, peso de 1,44 kg, radio de 21 m, cotas de 134-102-120 y geometría camber-rocker. . Perfectos para el “steep skiing”.
 :arrow:  REPORTAJE: ESQUIS ZAG 2014/2015
top

Ortovox es una de las marcas pioneras en seguridad frente a avalanchas. En gestión de la seguridad frente aludes son un referente internacional. Lleva muchos años desarrollando y perfeccionando todos sus productos sobre el terreno, consiguiendo así una gran fiabilidad que nos garantiza su funcionamiento en situaciones críticas.

Nosotros SIEMPRE llevamos la trilogía arva, sonda y pala. Hemos elegido el arva digital de 3 antenas ORTOVOX 3+ con botón de descarte de multivíctimas y el sistema Smart Antena Technology. En todas las prácticas que hemos realizado hemos podido comprobar su funcionamiento intuitivo, sencillo y eficaz, algo que en situaciones de estres será de mucha importancia.

Las sondas que llevamos son la 240 cm HD PFA, o la 240 Carbon PFA .

Tampoco falta en nuestras mochilas la pala. La ECONOMIC II de 510 gr de peso la llevamos en la mayoría de las ocasiones por su ligereza. Si las condiciones de estabilidad son dudosas y pensamos que será necesario realizar algún sondeo de nieve o test de estabilidad, llevamos la pala metálica con sierra incorporada en el mango BEAST SAW. A veces llevamos la pala-piolet PRO ALU III como segunda herramienta o para palear de manera eficaz en modo hazada si vamos a vivaquear en la nieve.
Las mochilas de Ortovox están fabricadas por Deuter, así que su calidad está garantizada. Las diferentes opciones de volumen en las mochilas ABS nos llevaron a decantarnos por la BASE 26 de 26 litros de capacidad para actividades de un día o ski en estación (peso 1,2 kg + 1,65 kg del ABS) y la TOUR 32+7 de 39 litros de capacidad cuando hay mayor necesidad de material (peso 1,8 kg + 1,65 kg del ABS).
Nos han encantado las manoplas MITTEN FREERIDE por su construcción de dos capas separadas que le proporcionan un aislamiento excelente. Son muy cómodas y calentitas, con una piel suave y resistente.
Ortovox comenzó hace poco a potenciar la línea textil, apostando por la lana merino con unos resultados increíbles. Este invierno volvemos a llevar como 3ª capa la chaqueta LA GRAVE JACKET de 550 gr y el pantalón LA GRAVE PANT de 600 gr, que con su tejido impermeable y transpirable Dermizax ofrece las mejores prestaciones en alta montaña. Hemos podido comprobar que esta membrana es de las mejores que existen hoy en día. Los 4 bolsillos que lleva cada prenda nos resultan de gran utilidad.
De segunda capa llevamos el forro ZIP NECK HOODY, un forro de lana merino muy polivalente, con capucha, grandes bolsillos y agujeros para los pulgares. Ya sea para esquiar, para correr, para utilizar en montaña o para vestir, lo utilizamos en cualquier circunstancia.
Para líneas complejas de primavera en montaña o “steep skiing” elegimos el pantalón BACUN LONG de tejido Stretch como el Schoeller. Nos ha sorprendido muy gratamente por su polivalencia, y es que es perfecto para realizar alpinismo, hielo y progresiones en montaña con mal tiempo (lo utilizamos corriendo por nieve, en días de ventisca, o durante esas mañanas frías de enero en las que aproximas caminando).
Para los días más fríos añadimos a la 2ª capa este chaleco térmico de lana Merino muy ligero y calentito, el VEST PIZ CARTAS. Las fibras de esta lana tienen un gran poder de aislamiento térmico y son muy compresibles.
 :arrow:  REPORTAJE: MATERIAL DE SEGURIDAD ORTOVOX
 :arrow:  REPORTAJE: ARVA DIGITAL DE 3 ANTENAS 3+
top

En calzado para esquí de montaña confiamos en esta marca italiana que lleva muchos años dedicada a este mundo. Dos son los imperativos que necesitamos en este tipo de botas: comodidad y sujección. La horma de estas botas se adapta perfectamente a nuestros pies, pudiéndo tenerlas puestas muchas jornadas seguidas. Y la sujección en inclinación es buena, evitando retrasar la posición, pero también es lo suficientemente flexible hacia delante permitiendo absorber la energía en los saltos. Las botas de travesía de Scarpa tienen la certificación de Dynafit que asegura un comportamiento perfecto con el sistema de inserts de las fijaciones Dynafit.

Para las actividades más largas y técnicas combinamos las MAESTRALE RS con el equipo ligero que nos proporcionan grandes prestaciones y ligereza. Tiene un peso cada una de ellas de 1,59 kg, flex de 120, inclinación de 16º y 20º, y botín de Pebax Intuiton y suela vibram. Para nosotros, el compromiso óptimo de ligereza y prestaciones en la bajada.
Para esquiar más fuerte en donde las aproximaciones son más cortas llevamos FREEDOM SL que nos proporciona un mayor agarre y aplomo que nos permite ir más rápido y potente. Tiene un peso cada una de ellas de 1,8 kg, flex de 120, inclinación de 18º, y botín de Pebax Intuiton y suela vibram.
top

Deuter lleva más de 100 años fabricando material de montaña y siendo referente en el desarrollo de mochilas y sacos de dormir. Cada actividad exige unas necesidades de material y provisión distintas y necesitamos mochilas que se adapten a todo el rango de actividades que realicemos. Desde una carrera minimalista por el campo hasta una expedición en alta montaña.

Nos ha sorprendido la utilidad que le hemos podido dar a la PACE 20 en actividades ligeras, tanto de trail running como de esquí. Una mochila ligera pero con mucho espacio (20 litros), peso comedido (630 gr) y ergonomía perfecta. 100% recomendable para actividades donde prima la velocidad.
En alta montaña, escalada o actividades de varios días, no lo dudamos: GUIDE 45+. Peso de 1,8 kg y capacidad de 45 + 10 litros. Simplemente la mejor mochila que hemos probado.
Para dormir, por peso (1,59 kg), prestaciones (830 gr de pluma de 90/10 y 675+ cuin) y tamaño elegimos el saco NEOSPHERE -15º. Con construcción trapezoidal y stretch.
 :arrow:  REPORTAJE: NUESTRAS MOCHILAS Y SACOS
top

Pret es una marca de cascos creada en Utah hace muy poco tiempo pero con una trayectoria impresionante gracias a las prestaciones que ofrece. Aparte de sus diseños y colores, nos gusta especialmente su ligereza teniendo encuenta la protección que ofrece.

Nosotros hemos elegido el Cynic y el CYNIC X para protegernos la cabeza. Este incluye la tecnología MIPS, que reduce las consecuencias de los impactos y RECCO para el rescate en avalancha. Lo que más nos gusta es su reducido peso (465 gr) y el sistema de las orejeras, diseñadas para mejorar la audición o para ser retiradas cuando la temperatura es más alta. Una grata sorpresa haber descubierto que tras su diseño más propio de alpino y freeski, ofrece unas prestaciones perfectas para su uso en montaña.
top

Para poder estar físicamente al 100% contamos con la colaboración del mejor profesional: Gabriel Marías. No sólo elegimos estar en sus manos por el currículum profesional, además es un gran deportista en muchas disciplinas, lo que hace estar en máximo contacto con las necesidades de cada deportista. Octavogradista en roca, esquiador de montaña, alpinista, corredor de trail y asfalto, ciclista, buceador, atleta… mejor no te lo contamos nosotros, visita su web y compruébalo tú mismo.
top

 

 :arrow:  REPORTAJE: BASTÓN-PIOLET WHIPPET
 :arrow:  REPORTAJE: ESQUÍ EN ALTITUD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>