“Saltimbanques” de Piau

El circo llega a la montaña. En la estación de Piau Engaly han tenido la imaginativa idea de ofrecer un espectáculo circense en el que la pista estaba en la nieve. Así han presentado su nueva línea lúdica que desde la misma cima de la estación baja hasta el snowpark de la cota 1850. Riders y saltimbanquis, nieve y fuego, esquí y diversión: comienza bien la temporada en Piau.

Durante este largo fin de semana de buen tiempo hemos aprovechado nuestra visita a Piau Engaly para ponernos a tono después del largo verano. Y aunque la nieve ya ha empezado a transformarse, pudimos aprovechar rincones en los que todavía se conservaba en polvo. En las caras más umbrías y menos visitadas del sector de “lagopede”, hemos encontrado buenas condiciones entre rocas y pequeños pillows. Y además hemos podido disfrutar de “Les Saltimbanques”.

Entre los canales y pillows en el sector de Lagopede.

Bajo el título de “Saltimbanques”, vocablo francés pero casi igual que en español, han titulado este evento en el que expresaban lo cerca que estamos los habitantes de un lado y otro del Pirineo. Piau Engaly es la estación francesa más española, por su cercanía y su ambiente. Y con la idea de que esquí y diversión van unidos, han celebrado el pasado día 7 de diciembre este evento circense en la nieve.

Ya en las taquillas había ambiente de fiesta.

Los castillos inflables para los más pequeños.

En una de las actuaciones.

Bufones acróbatas.

 Han presentado lo que llaman la línea lúdica que desciende desde la cima de la estación a 2528 m, casi en la cima del Pic de Piau, hasta el Snowpark a 1850 m. En este descenso, que empieza por la pista de Le Grande Bleue, y continúa por la Combe de Piau, encontramos diversos módulos durante todo el recorrido, con barandillas, cajones, pipes y demás, hasta el Snowpark.

Línea lúdica con los módulos instalados hasta ahora.

Los bufones en uno de los módulos

 

 Otro de los módulos de la línea lúdica.

 

 El Salomon Snowboards Piau Park

 La jornada estuvo amenizada por varias actuaciones por parte de los saltimbanquis, malabaristas y zancudos (Bengala Yespectaculos) traídos por Espectáculos Anha que captaron la atracción del público infantil y no tanto. Hubo estructuras inflables para los más pequeños, regalos, música de la mano del Dj Laurente Bolorinos y una comida caliente para todos, garbure: una especie de cocido montañés. Por la tarde se inauguró el Salomon Snowboards – Piau Park con un Air Bag abierto a todo el mundo que fue muy visitado.

Músicos y Dj Laurente Bolorinos.

 

Juegos de malabares en los que podías participar.

 Repartiendo el “garbure” que templaba el cuerpo

 Con los zancudos

 Para terminar la fiesta se celebró una Demo Freecontest Circus de Freestyle en la que algunos riders se atrevieron a realizar sus trucos atravesando un aro envuelto en el fuego que lanzaban los saltimbanquis. Un impactante juego de fusión entre la nieve y el fuego, los riders y los saltimbanquis, el calor y el frío del atardecer, de esta jornada en la que niños y grandes pudimos disfrutar  del “circo de la nieve”.

En el Snowpark

 

 Entrada libre al Air Bag

 

 Espectáculo final de fuego y nieve

Texto e imágenes: equipo RECmountain

close

ADVERTENCIA: Las actividades aquí descritas entrañan riesgos y están realizadas por especialistas y técnicos expertos. Advertimos de la necesidad de practicarlas con la prudencia y experiencia necesarias, con la técnica y el material adecuados y acompañados de guías o monitores profesionales.

top

2 thoughts on ““Saltimbanques” de Piau

  1. Hola,
    Tengo un diario digital de Madrid, que va a salir a la red en las próximas semanas. Me gustaría saber si podría publicar este reportaje tan interesante en él. Citaríamos la fuente tanto de las fotos como del texto. Ya me decís si hay algún problema, o si tenéis información más precisa para prensa, y si se pueden utilizar estas fotos para el reportaje. Muchas gracias. Saludos,
    Vilma Degorgue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>