Nivo Guadarrama 2018/19

SIN PELIGRO

TENDENCIA A CONTINUAR

ESTADO DEL MANTO NIVOSO: Las últimas precipitaciones han dejado unos 60 l/m2 que han sido en forma de lluvia primero, y nieve después, y además acompañadas de fuertes vientos del noroeste. Esto ha provocado que se acumulen entre 20 y 30 cm de nieve nueva, que en cotas altas y umbrías reposan sobre una base anterior endurecida. En las últimas horas, la subida de las temperaturas ha vuelto a dejar lluvias hasta en cotas altas, humedeciendo mucho el manto y con episodios de lluvia engelante en altitudes por encima de los 2000 m. Aunque el manto es todavía escaso y sigue disminuyendo, en zonas altas de hoyas y tubos puede alcanzar entre 20 y 40 cm.

PELIGRO DE ACCIDENTES: Sin peligros reseñables.

Historial de la temporada:

 

SIN PELIGRO

TENDENCIA A CONTINUAR

ESTADO DEL MANTO NIVOSO: Las últimas precipitaciones han acumulado entre 20 y 40 cm de nieve reciente sobre el suelo desnudo con una cota de nieve relativamente baja para esta época del año, unos 1200 m de altitud. La nieve se ha humedecido enseguida pero el frío nocturno ha hecho que se conserve y rehiele en cotas altas y laderas umbrías.

PELIGRO DE ACCIDENTES: Sin peligros reseñables.

close

ADVERTENCIA: Información elaborada con estudios someros y datos limitados del manto nivoso. La estimación del peligro de aludes corresponde al momento de estudio del manto. Para mayor información consultar el BPA de la Aemet.

top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>