Madrid Summer Ski Day 2016

Otro año más unos cuantos amigos hemos celebrado el “Madrid Summer Ski Day”. Hemos conseguido bajar con nuestras tablas, desde Peñalara hasta las Lagunillas de Claveles por una serpenteante línea. Y menos mal que lo hicimos en bañador o bikini porque nos mojamos pero bien, eso sí, por el tormentón de lluvia y granizo que nos cayó.

En esta ocasión hemos tenido que cambiar el MSSD por el MBSD: “Madrid Bikini Ski Day”, ya que tuvimos que adelantar la celebración de esta fiesta de amigos al sábado 4 de junio, 17 días antes de la entrada oficial del verano. Ya peligraba la continuidad de las líneas bajables en Peñalara y en vista de que el Ruau estaba cortado, decidimos adelantarnos para deslizar por la única opción posible sin quitarse las tablas: el Circo de Claveles. Y así, y a pesar de las malas previsiones meteorológicas, nos juntamos 15 amigos en Cotos.

Realizamos la subida sin mucho calor y con las nubes desarrollándose rápidamente sobre nuestras cabezas, mientras que la meseta norte se escondía bajo un precioso mar de nubes. Desde la cima de Peñalara continuamos hacia la de Claveles sin llegar a su cresta, y en el nevero del collado nos pusimos las tablas y nos quitamos los abrigos. Aunque calor, calor, no es que hiciera, nos quedamos todos en bañador para bajar en este “casisummerday”.

La primera parte más empinada y serpenteante, la bajamos de uno en uno para no despistarnos y acabar en algún nevero interrumpido. Los primeros fueron los más jóvenes, Pablo, Gonzalo y Mario, la nueva generación de riders que vienen pegando fuerte. Un tubo inicial estrecho y empinado daba acceso a una travesía que enlazaba con otro tubo y otra travesía, que a su vez nos llevaba a la pala principal. Unos pasos que el exceso de entusiasmo hizo que alguno se llevara por delante al compañero, afortunadamente sin más daños que algún moratón.

Después de la travesía nos volvimos a reunir y ya todos juntos descendimos por el gran nevero del Circo de Claveles en el que confluyen todas las líneas de este sector. La nieve, para ser junio, se mantenía en buenas condiciones: papa pero no pegajosa ni profunda. Por aquí pudimos bajar con más confianza y libertad, sin atropellarnos entre nosotros, hasta prácticamente las Lagunillas de Claveles. Casi 350 m de desnivel.

En total no han sido muchos metros de desnivel, ni ha sido la esquiada del año, pero en junio y en Madrid no podíamos perdérnoslo. Y para celebrarlo, unas sidritas naturales no muy bien escanciadas justo antes de que llegara la tormenta y nos impidiera hacer el par de bajadas más que teníamos pensadas.

La lluvia intensa, el granizo y los rayos nos empujaron a volver a casa antes de lo previsto, convirtiendo el “summer day” en un auténtico “spring day”. Menos mal que llevábamos los bañadores, porque empapados sí que acabamos.

A los que os quedasteis con las ganas de venir y no pudisteis, os esperamos en la próxima. Y a los que nos acompañasteis, muchas gracias: Alberto, Nico, Pablo, Mario, Álvaro, Javi, Marcos, Gonzalo, José María, Ricardo, Luis, Álvaro, Luna, Noel y Alberto.

¡¡¡Hasta la próxima, piratasss!!!

Texto e imágenes: equipo RECmountain

close

ADVERTENCIA: Las actividades aquí descritas entrañan riesgos y están realizadas por especialistas y técnicos expertos. Advertimos de la necesidad de practicarlas con la prudencia y experiencia necesarias, con la técnica y el material adecuados y acompañados de guías o monitores profesionales.

top

One thought on “Madrid Summer Ski Day 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>