Foto del Día: Mayo 2015

Corriendo por La Maliciosa

28 de Mayo 2015 – Hemos estado echando una carrerita por La Maliciosa por una zona en la que nunca habíamos estado. Y la Sierra de Guadarrama no deja de sorprendernos con rincones como éste, perfecto para “trailear” como a nosotros nos gusta, con sus trepaditas fáciles y solitarias. Un terreno perfecto para entrenar proyectos mayores.

Empieza la temporada de Mountain-Trail

12 de Mayo 2015 – La nieve desaparece rápidamente en este caluroso mayo que parece agosto. En el Sistema Central ya no podemos esquiar, así que hemos cambiado las tablas por las zapatillas y comenzamos la temporada de otras actividades de montaña. Aunque todavía podemos escaparnos al Pirineo o la Cantábrica a cerrar la temporada de nieve, de momento Peñalara sigue siendo uno de nuestros lugares preferidos para escapar del solazo sofocante de este mayo. Temperaturas inusuales que más bien parecen de verano y que no hacen más que confirmar esa tendencia al calentamiento global que tanto nos preocupa. Próximamente vamos a publicar algunos reportajes sobre el Cambio Climático y las previsiones plasmadas en el último informe del IPCC (Panel Intergubernamental para el Cambio Climático) y que no auguran nada bueno para la humanidad. Aprovechemos la nieve mientras todavía haya…

Texto e imágenes: equipo RECmountain

top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>