Foto del día: Junio 2013

¡¡¡Llega la película del año!!!

28 de junio de 2013- El próximo viernes 12 de julio,  a las 21,00 en la Plaza Nueva de Cercedilla, vamos a proyectar, dentro de la “VI Semana de la Montaña” de esta localidad serrana, la película de esta inolvidable temporada de nieve. Imágenes impactantes de nieve polvo en Siete Picos; travesías tranquilas por los pinares nevados, o los descensos de varias de las rutas invernales clásicas de Peñalara, algunas de ellas nunca esquiadas; y por supuesto, como final de fiesta, las secuencias del “1º MSSD”. Además, dentro de los eventos que se celebrarán esos días, habrá rutas guiadas, sendas nocturnas, exhibición de cetrería, carrera de orientación, conciertos, etc. NO FALTEIS  al broche de oro de esta épica temporada.

Nocturna al tubo de Claveles

26 de junio de 2013- Javi Jiménez, Vidal Rioja y unos amiguetes han aprovechado la luna, bastante llena, y la nieve que todavía queda en el tubo de Claveles, para hacer una nocturna con las tablas de snow y los esquís. Ya que el calor vuelve a apretar, la noche es el mejor momento para descender por los neveros que aún aguantan. ¿Hay mejor manera de celebrar el solsticio de verano?

Madrid Summer Ski Day 

22 de junio de 2013- Y llegó el día en que por fin pudimos esquiar en verano en la Sierra de Guadarrama. Más de 30 aficionados (obsesionados, tarados, grillados) disfrutaron del 1º Madrid Summer Ski Day en Peñalara que junto a Nivis habíamos anunciado. Con el atuendo adecuado para estas ocasiones, bañador y esquís (algunos con gafas y snorkel que para eso estamos en verano) pudimos disfrutar del descenso de unos 350 m de desnivel del tubo Ruau o Claveles, que desde la misma cima de Peñalara todavía tiene continuidad hasta las lagunillas de Claveles. ¡¡Gracias a todos los amigos que han querido compartir con nosotros este evento tan excepcional!!

Esquiando en bañador 

21 de junio de 2013- No olvidéis que mañana va a ser un día especial: ¡¡¡vamos a poder esquiar en Peñalara en verano!!!. Aunque lo de esquiar en verano y en bañador es algo que los de RECmountain llevamos unos cuantos años haciendo. En la foto corría el año 1982, julio para más señas, y estábamos en el lago Coronas del Aneto, un poquito más jóvenes pero no más frikis que ahora.

Corriendo por Peñalara

19 de junio de 2013- Otro día más de tiempo frío y húmedo en la Sierra de Guadarrama que hemos aprovechado para dar una carrerita por Peñalara. Por la nieve que aún queda y la temperatura rondando los 0ºC, más parecía un día de abril que de mediados de junio. Esto va a ayudar a que la nieve se conserve lo suficiente para que el 1ºMSSD se haga realidad y podamos esquiar en verano en la Sierra de Guadarrama por primera vez (al menos para nosotros será la primera).

Esquí de montaña en autocaravana

16 de junio de 2013- Acabamos de regresar del “Pirineos Roadtrip” y la experiencia de hacer esquí de montaña en autocaravana ha sido fantástica. Quitarte los esquís, saborear una cerveza fría, darte una ducha caliente, dormir al pie de la siguiente excursión. UN LUJAZO que hemos podido llevar a cabo gracias a Gorbearent. En resumen: mucha nieve aún en el pirineo francés y algo menos en el aragonés. Hemos podido realizar tres descensos interesantes que ya os contaremos en el Pic du Campana, Peña Telera y Bisaurín. Una experiencia para repetir.

Esquiando el Bisaurín

14 de junio de 2013- A pesar del amenazante cielo de tormenta y de algunas gotas nada más empezar, hemos conseguido llegar a la cima y descender el Bisaurín por su cara suroeste. Queríamos bajar por una estrecha canal de la cara sur, pero la niebla en la cima nos impidió encontrar el itinerario. A pesar de ello el descenso por los neveros nos dejó bastante abajo, cerca de la autocaravana 

Día de verano

12 de junio de 2013- Hoy hemos esquiado una canal (que aún no sabemos cómo se llama) en el macizo de Peña Telera. Las temperaturas son casi veraniegas y las avalanchas siguen purgando las laderas. Hemos tenido que renunciar a los últimos metros del corredor, ya que las cornisas cimeras amenazaban con desprenderse. Después, cerveza fría y ducha caliente en la autocaravana de Gorbea Rent. Todo un lujazo.

Lluvia y avalanchas

9 de junio de 2013- Primer día en Pirineos. Hemos pasado el día en el centro de operaciones de RECmountain, con el pertinaz martilleo de esta lluvia en el techo de nuestra autocaravana. A ratos las nubes nos dejan entrever la cantidad de nieve que hay todavía, y nos preocupan los numerosos aludes que se observan por todas partes, de placa y de fusión. ¡Habrá que elegir bien las líneas!

¡¡¡Pirineos roadtrip!!!

7 de junio de 2013- Estamos a punto de salir ¡¡¡¡Comienza el PIRINEOS ROAD TRIP!!!! Mañana en Gorbea rent nos espera la autocaravana en la que viviremos durante la próxima semana, buscando líneas en este épico mes de Junio. Pirineos están petados de nieve todavía y vamos a exprimir este endless winter. Procuraremos subir fotos a diario y comentaros cómo está aquello ¡¡¡Estad atentos!!!

Peñalara y Claveles desde El Paular

4 de junio de 2013- Como veis todavía tenemos bastante nieve en la Sierra, sobre todo en el circo entre el pico de Peñalara y el risco de Claveles. El tubo Ruau (o de Claveles) está entero esquiable, desde la cima hasta la laguna de Claveles. Yo creo que el primer día de verano (sobre el 22 de junio) vamos a poder esquiar este tubo de más  400 m de desnivel. ¿Alguien se apunta?

Foqueando desde Las Hoyas de Peñalara

2 de junio de 2013- Este es un mensaje para los frikis del esquí de montaña.Hoy nos hemos puesto las focas en la parte baja de Las Hoyas de Dos Hermanas y hemos subido hasta la cima de Peñalara, salvo en dos cortos tramos, con las tablas puestas. El descenso por el tubo Ruau está formidable y aguanta en buenas condiciones casi toda la mañana. Para volver a Cotos hemos vuelto a subir a Peñalara y regresado esquiando por donde hemos ascendido. Día perfecto de junio en la Sierra.

Texto e imágenes: equipo RECmountain

close

ADVERTENCIA: Las actividades aquí descritas entrañan riesgos y están realizadas por especialistas y técnicos expertos. Advertimos de la necesidad de practicarlas con la prudencia y experiencia necesarias, con la técnica y el material adecuados y acompañados de guías o monitores profesionales.

top

One thought on “Foto del día: Junio 2013

  1. Yo me apunto y seguro que más de uno de los colegas. Si os parece, mantenemos la convocatoria y vemos a ver si es posible. ¿Será la primera esquiada de verano en Guadarrama?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>