Foto del día: Julio 2015
La Vía Láctea desde Pineda
28 de Julio 2015 – La contaminación lumínica cada vez es más intensa y los cielos estrellados son más difíciles de observar. Hemos puesto rumbo a la Cordillera Cantábrica para escapar del calor sofocante y poder contemplar la Vía Láctea tumbados en el saco, como en pocos lugares de España se puede hacer. El Valle de Pineda, al pie del Curavacas, nos ofreció este espectáculo nocturno.
20 de Julio 2015 – Quisimos huir del calor en uno de los rincones más alpinos de la meseta, pero el viejo Almanzor nos puso a prueba… Los casi 1500 m de desnivel por la cara sur hasta el vértice geodésico del Almanzor, no se nos hicieron tan cuesta arriba como el calor y la falta de agua. Este año tan seco y caluroso ha dejado los arroyos y chorreras de esta vertiente, sin una gota de agua. Si se os ocurre acercaros por allí, no seáis tan pardillos como nosotros y portead todo el liquido que vayáis a necesitar si no queréis acabar con la lengua como el papel de lija. Aún así, menudo lugar de juego que ofrece la vertiente más salvaje de Gredos.
Texto e imágenes: equipo RECmountain
ADVERTENCIA: Las actividades aquí descritas entrañan riesgos y están realizadas por especialistas y técnicos expertos. Advertimos de la necesidad de practicarlas con la prudencia y experiencia necesarias, con la técnica y el material adecuados y acompañados de guías o monitores profesionales.