Foto del día: Julio 2014

Startrails mirando al norte

24 de Julio 2014 – Dentro de poco atravesaremos esa zona del espacio llena de partículas sólidas que provocan la “lluvia de estrellas” más vistosa del año: las Perseidas. Los que estamos cerca de grandes núcleos de población ya casi no podemos verlas debido a la contaminación luminosa tan brutal, que hace que ni siquiera en los días de luna nueva seamos capaces de ver la Vía Láctea. Aprovecharemos para escaparnos a las montañas y hacer algunas fotos como la que hemos hecho esta noche en Cercedilla. Una composición fotográfica de larga exposición y un par de horas de paciencia, nos ofrecen esta imágen tan bella del movimiento de los astros por el cielo en torno al norte geográfico.

Proyección: “Freeride, buscando la esencia”

7 de Julio 2014 – Entre los días 17 y 20 de julio, el ayuntamiento de Cercedilla celebra la VII edición de la Semana de la Montaña con exposiciones, conferencias, proyecciones, sendas guiadas, excursión nocturna, curso de manejo de Gps y un concurso de Boulder Street. Dentro de la misma vamos aproyectar los vídeos que hemos estado filmando este invierno, dando un repaso a la temporada de nieve y terminando con la primera parte del proyecto Gredos: un proyecto de búsqueda de la esencia del freeride, en lugares cercanos pero inéditos, despojándonos de lo artificial y volviendo a las raíces. La proyección tendrá lugar el día 18 de julio a las 19 h en un emblemático lugar para los amantes de la nieve, en el Museo del Esquí en la plaza Mayor de este pueblo serrano.

Os esperamos a todos!!!

Trail Peñalara pasando por La Bola

3 de Julio 2014 – Inmenso este año el Gran Trail Peñalara. No sólo el GTP de 110 km, si no también el TP de 60 km que ha estrenado parte del recorrido final. Desde el Pico de Peñalara descendía al Puerto de Cotos para después remontar la Loma del Noruego hasta La Bola del Mundo con sus característicos pirulís rojo y blanco. También estrenaba parte del recorrido el TP 80 km ascendiendo nada más salir de Miraflores hata la cumbre de La najarra. Y el GTP 110 km a su vez, ha estrenado tramo nuevo en su travesía por La Pedriza al ascender a la Gran Cañada a los pies del Yelmo. Desde el punto de vista fotográfico han sido unas mejoras sustanciales que podréis apreciar en el próximo reportaje que publicaremos próximamente.

El Gran Trail Peñalara ya es una de las grandes citas del año.

¿Te han gustado las fotos? Síguenos en facebookTwitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>