Foto del día: Agosto 2015

Drosera, la planta carnívora

16 de Agosto 2015La Drosera rotundifolia es una planta carnívora de montaña. La podemos encontrar en muchas de las zonas de turbera de nuestras montañas, en las zonas húmedas del fondo de los circos, en donde el agua del deshielo se estanca acumulando limos y vegetación que enterrada va pudriéndose y formando el carbón. Esta planta con forma redonda, tiene unos pelillos con gotitas en sus extremos que parecen el rocío de la mañana (de ahí su nombre común de “roció del sol”). Esas gotitas son de una sustancia pegajosa que atrapa pequeños insectos dejándolos cautivos mientras la planta va cerrándose en torno a ellos para acabar absorbiendo sus nutrientes. Es una de esas joyas que podemos observar en nuestras montañas.

Vacaciones RECmountain

1 de Agosto 2015Hace unos días estuvimos recorriendo los valles de Pineda en Palencia y de Río Frío en Cantabria, vertientes ambas del Macizo del Pico Curavacas y  de Peña Prieta. Y aunque han sido vacaciones, hemos aprovechado para estudiar las vertientes norte de estas dos bestiales montañas de la Cordillera Cantábrica, por si en un futuro pudiéramos esquiar por allí. Desde el pueblo de Vidrieros por el sur y desde el de Cucayo por el norte, parten dos largas rutas hasta el Pozo del Curavacas y la Laguna de Fuentes Carrionas. Dos excursiones que merece la pena conocer.

Texto e imágenes: equipo RECmountain

close

ADVERTENCIA: Las actividades aquí descritas entrañan riesgos y están realizadas por especialistas y técnicos expertos. Advertimos de la necesidad de practicarlas con la prudencia y experiencia necesarias, con la técnica y el material adecuados y acompañados de guías o monitores profesionales.

top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>