Foto del día: Agosto 2013

Cercedilla Trail

31 de agosto de 2013- Hemos hecho el Cercedilla Trail, una carrera por las montañas que rodean este pueblo. Ruta: estación de Cercedilla – Peñota – Peña del Águila – Peña Bercial – Cerro Minguete – Cerro Ventoso – 2º pico – 7º Pico – Camorritos – estación de Cercedilla. En total han sido 3 h 59 minutos para esos veintipico kilómetros. ¡A ver en cuánto pulverizáis este tiempo! Escribidnos un comentario con vuestros mejores tiempos al final de esta entrada.

El nevero de Hoyoclaveles

29 de agosto de 2013- Nos hemos dado una carrerita para ver el nevero más extenso que todavía aguanta en Peñalara. Éste es bien visible desde el Valle del Paular, a la derecha del Risco de Claveles y la laguna de Los Pájaros y un poco pos debajo de ella, camino del Reventón. Es verdad que es más extenso, pero también menos profundo que el del circo de la Laguna Grande por lo que dudamos de cual será el último en desaparecer. Lo que está claro es que poder correr por los neveros en septiembre, aunque sólo sea unos metros, no es habitual.

Peñalara flowers

28 de agosto de 2013- No nos extraña que hayan incluido a Peñalara en el nuevo Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Y es que estas flores que hemos inmortalizado sólo se ven ahí y a altas horas de la noche. Son bastante efímeras pero de un color muy luminoso. Esperemos que los gestores del Parque no nos prohíban disfrutarlas.  

Neveros de Peñalara

25 de agosto de 2013- Los neveros de Peñalara siguen aguantando a pesar de los calores de agosto. Ya se puede confirmar que aguantarán hasta septiembre, un hecho que no ocurría en la Sierra de Guadarrama desde hace muchos años. Quienes dijeron en la porra que hicimos, que aguantarían hasta septiembre, han acertado. Veremos si llegan hasta finales de septiembre como aventuró Rafa de Venta Marcelino.

Kilian Jornet: Cervino en 2h 52′

23 de agosto de 2013- Nuevo récord de Kilian Jornet: ascensión al Cervino desde el pueblo de Cervinia, ida y vuelta en 2h 52′ . Enhorabuena otra vez, Kilian. Con tu capacidad de esfuerzo y superación te has convertido en la referencia de muchos de nosotros. Nunca estaremos a tu nivel pero nos planteamos retos que antes ni siquiera imaginábamos. Gracias y cuídate.

 

 

40 años de Kirguiz soviético – 5750 m

21 de agosto de 2013-“40 años de Kirguiz soviético” no es ningún tipo de reivindicación que planteemos, es simplemente el curioso nombre de esta montaña según nos contaron durante el trekking de aproximación al campo base del Inilchek Sur en Kirguizstán, en la cordillera del Tien Shan. Su altitud roza los 5800 m y está muy cerquita del más famoso Khan Tengri. Su nombre recuerda los 40 años de ocupación soviética hasta que este montañoso país se independizó. Una ocupación que no consiguió doblegar el espíritu nómada de este pueblo de Asia central.

 

 

Neveros de mediados de agosto en Peñalara 

17 de agosto de 2013- Todavía quedan buenos neveros en Peñalara. Así que, todos los que en la porra que hicimos, pensaron que no llegarían a septiembre, se van a equivocar. ¿Podremos dar algunos giros con los esquís? Apuestas….

Mont Blanc – 4810 m

13 de agosto de 2013- En pocos lugares del mundo tenemos un desnivel tan grande como desde Courmayeur o Chamonix hasta la cumbre del Mont Blanc. Casi 4 km desde el fondo del valle hasta la cima. Impresionante por cualquiera de sus vertientes, ya sea para ascender alguna de sus rutas normales por Gouter, Grand Mulets o el Maudit, o escalar su complicada cara sur, o bajar esquiando esos casi 4000 metros hasta el mismo pueblo. Un terreno de juego único  a tan sólo unas horas de viaje.  A Chamonix siempre volvemos.

 
 

 Corriendo por Siete Picos

11 de agosto de 2013- En estos días de tanto calor no se puede correr nada más que de madrugada o a última hora de la tarde. Una carrera por los 7 Picos con las luces del atardecer es un auténtico placer y aunque el calor aprieta hasta la madrugada, por lo menos se puede respirar. La vuelta por el bosque ya de noche, hace obligatorio el uso de los frontales y con un poco de suerte nos podemos cruzar con algún jabalí o algún zorro. Las montañas del Guadarrama son una joya.

Carrerita por el tubo de Claveles

7 de agosto de 2013- Carrerita por Peñalara con Alberto González y Alberto, Álvaro y Luis Pantoja. Ya de paso aprovechamos para ver los neveros que quedan, así que subimos por el Tubo de Claveles en donde ya no hay manchas de nieve. Siguen quedando buenos neveros en la zona en donde se forman las cornisas en el circo de la Laguna Grande y pensamos que van a aguantar un tiempo todavía. Quien, en la porra sobre la duración de los neveros de este año, apostó que no aguantarían hasta agosto, se equivocó. Pensamos que nos vamos a quedar todos cortos y no descartamos que el 1 de septiembre todavía haya nieve.

 

 

El Cervino – 4478 m 

6 de agosto de 2013- Durante los próximos días vamos a ir publicando fotos de montañas singulares, ya sea por su fama, belleza, exotismo, actualidad, etc. Empezamos por una de las más famosas, el Cervino o Matterhorn, entre suiza e italia.  Su ruta normal por la arista Hornli es una larga trepada rocosa en torno al III, IV grado y unas rampas de nieve muy expuestas de hasta 50º en su parte superior. ¿Quién no ha soñado con subirla alguna vez? Hasta Killian Jornet ha fijado su mirada en ella y ya prepara una nueva actividad allí. Le deseamos mucho éxito.

JAM de Slackline en Cercedilla

3 de agosto de 2013- 1ª JAM de Slackline oficial y puntuable para WSFED en Cercedilla. Hoy se ha celebrado este evento del joven deporte del Slackline, con una gran participación y ambiente. En unos días publicaremos el reportaje con las fotos y toda la información.

 

 

Corriendo por La Peñota

2 de agosto de 2013- Alberto SPA corriendo por las rocas cimeras de La Peñota. A pesar del calor de estos días, a primera y a última hora la temperatura no es tan asfixiante en la montaña. Esperemos que lleguen algunas tormentas que refresquen el ambiente. 

Esquiando en agosto en la Sierra de Guadarrama

1 de agosto de 2013- Hoy hemos esquiado los últimos neveros que aun quedan en la cara sureste de Peñalara. Todavía quedan acumulaciones de unos cuantos metros de profundidad y reducida longitud. Este invierno han quedado sepultadas rocas de más de 20 metros. Es ahora cuando nos damos cuenta de la cantidad de nieve que ha cubierto las zonas de sotavento en cara sur.

Texto e imágenes: equipo RECmountain

close

ADVERTENCIA: Las actividades aquí descritas entrañan riesgos y están realizadas por especialistas y técnicos expertos. Advertimos de la necesidad de practicarlas con la prudencia y experiencia necesarias, con la técnica y el material adecuados y acompañados de guías o monitores profesionales.

top

One thought on “Foto del día: Agosto 2013

  1. ¡Vaaaya por Dios!… ¡Y yo que dije que a primeros de agosto no quedaría ni gota de nieve!… Hale, me toca pagar las cañas… Saludos a tutiplén. Fernando Viejuno Styler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>