Foto del día: Abril 2016

La Mira: canal Oeste

25 de Abril 2016Continuando con nuestro “Proyecto Gredos”, ayer descendimos una línea en La Mira a la que teníamos echado el ojo desde hacía tiempo. La vertiente osete de esta montaña presenta una serie de palas empinadas y canales estrechas que van confluyendo todas en el fondo de esta vertiente, en la cabecera de la Garganta Lóbrega. En su parte derecha según se mira, existen unos canalones estrechos e inclinados que queríamos conocer. Elegimos esta canal por ser de las pocas esquiables por la escasez de nieve, aunque sorprendentemente pudimos descender prácticamente 400 m de desnivel. Nos encontramos la canal con rocas aflorando por todas partes y algún tramo sombrío con nieve muy dura, por lo que aunque la pendiente rondaba los 45º, una caída no estaba permitida. Próximamente publicaremos el reportaje completo.

Dando una vuelta más

20 de Abril 2016El otro día estuvimos dando una vuelta más: una vuelta más por Peñalara con nochecita en igloo incluida; y una vuelta más alrededor de nuestro propio eje. Noche de contemplación para centrarnos en este universo que nos acoge y sobrecoge

Primavera en Peñalara

18 de Abril 2016Condiciones primaverales en Peñalara con nieve dura sólo a primeras horas para convertirse en “papa” enseguida. A medida que las distintas laderas se van volviendo crema, se puede ir disfrutando de muchas de ellas y hasta permitirnos algún que otro truco como este 360 estirado de Álvaro en las cornisas de la Laguna Grande.

Nieve y viento en Peñalara

12 de Abril 2016Esta última nevada de SW ha formado buenas acumulaciones en orientaciones que habitualmente no reciben tanto. Grandes ventisqueros al NE e importantes cornisas muy a tener en cuenta esta semana. Con el aumento de las temperaturas, es previsible que el manto permanezca inestable en los próximos días. Pero de momento podemos volver a disfrutar de la nieve nueva, que en cotas altas todavía permanece en buenas condiciones. Esperemos que las próximas precipitaciones no se lleven lo caído estos días.

Hotel bajo las estrellas

8 de Abril 2016Llevaba mucho tiempo buscando esta foto. En esta época ya se empieza a ver el centro de la Vía Láctea, antes de que salga el sol. Nos acompañará hasta que empiece el otoño, prácticamente y es uno de los elementos del cielo nocturno más bonitos, apreciable a simple vista. Desde Guadarrama se ve a duras penas, porque justo queda por encima de la boina de luz de la capital. Fuimos a dormir a Peñalara y nos pasamos la noche haciendo fotos y timelapse. Es bastante más cansado de lo que parece. No paras de salir del saco para comprobar la cámara, ir cambiando de sitio y midiendo el tiempo mientras te congelas de frío. Al final, no duermes. Vaya nochecita.
Para nosotros, ver esta foto hace que merezca la pena. Y la esquiada del día siguiente tras ver amanecer, no tiene precio.

Cabezas de Hierro

1 de Abril 2016Estos últimos días hemos esquiado por la zona de Cabezas de Hierro y de Peñalara, encontrándonos condiciones muy cambiantes, incluso en un mismo día. En el Tubo de la Cascada de Cabezas de Hierro Mayor encontramos nieve húmeda hasta en las cimas, pero que al despejar y hacerse de noche se convirtió en nieve dura, incluso helada en muchas zonas. Después han caído unos pocos centímetros de nieve nueva que se han acumulado en sotaventos haciendo que algunos tubos orientados hacia el sur, tuvieran unas condiciones aceptables. Pero todavía afloran las placas de nieve dura en muchas vertientas. En la foto Alberto antes de bajar por la parte izquierda dela cascada de hielo de Cabezas.

Texto e imágenes: equipo RECmountain

close

ADVERTENCIA: Las actividades aquí descritas entrañan riesgos y están realizadas por especialistas y técnicos expertos. Advertimos de la necesidad de practicarlas con la prudencia y experiencia necesarias, con la técnica y el material adecuados y acompañados de guías o monitores profesionales.

top

One thought on “Foto del día: Abril 2016

  1. ¡Vaya preciosidad de foto la del hotel bajo las estrellas!
    Muchas gracias por mostrarnos la sierra de una forma tan distinta y tan bella. Así ya se puede esquiar a gusto, a pesar de la nochecita…
    Felicidades y a seguir haciendo estas cosas, toda una motivación para seguir queriendo y disfrutando de nuestra sierra y de las montañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>