Foto del día 2021

Cornisa de Peñalara

17 de Marzo 2021 – Poco se puede esquiar ya en la Sierra de Guadarrama pero en Peñalara siempre nos encontramos con algún rinconcillo en donde jugar y entrenar algo. Los tubos todavía están esquiables y la nieve se recongela por las noches para ir reblandeciéndose poco a poco a medida que va pegando el Sol. Aprovechando ese momento perfecto de nieve crema, hemos podido saltar por alguna de sus cornisas..

Solana de Claveles

14 de Marzo 2021 – Seguimos con un invierno intermitente pero que al menos nos deja algo de nieve y posibilidad de esquiar en la zona de Peñalara. En la foto Fernando en la Solana de Claveles hace unos días. Aunque ahora tiene menos nieve, todavía se pueden descender las palas y tubos que llevan a las Lagunillas de Claveles.

Efímera nieve polvo de Peñalara

26 de Enero 2021 – Estos pasados días hemos podido aprovechar de unas condiciones medianamente buenas para el esquí de travesía en la Sistema Central. Incluso con algo de nieve polvo que tan ráramente encontramos en estas latitudes. También hemos podido disfrutar de la nieve crema tan típica de estas montañas: esa nieve dura mañanera que luego se va reblandeciendo desde las laderas este hasta las oeste, y que permite descender por cualquier pendiente, si eliges bien el momento perfecto. Esperemos que los calores de este final de febrero no nos dejen otra vez sin nieve.

Esquiando El Yelmo

16 de Enero 2021 – Hoy hemos cumplido un sueño. Se han dado las condiciones, efímeras y probablemente irrepetibles en mucho tiempo. El proyecto existía en nuestra mente desde hace mucho y no podíamos dejar pasar la oportunidad. Ha sido un descenso marcado por la incertidumbre, algo de miedo y sobre todo una toma de decisiones continua. La línea estaba en las últimas. Ni siquiera teníamos pensado bajarla hoy, pero era la última oportunidad. Próximamente más detalles… Foto: Esther Murciano (Bewild & Travel)

Tubos de la Cima de Peñalara

15 de Enero 2021Después de la nieve llegó el anticiclón, con una inversión térmica potente que hace que en la montaña el tiempo sea perfecto para aprovechar las pendientes más empinadas de Peñalara En la foto Álvaro en la parte superior del Tubo Estrecho, con ese estético perfil empinado contra el Valle de Lozoya.
Blanco hielo de la Pared Negra

5 de Enero 2021Condiciones perfectas en este comienzo de año para escalar las efímeras cascadas de hielo que se forman en esta Sierra de Guadarrama. En la foto los carámbanos colgantes de la última parte de la Pared Negra de Peñalara. Ojalá el invierno continúe así.
Texto e imágenes: equipo RECmountain

close

ADVERTENCIA: Las actividades aquí descritas entrañan riesgos y están realizadas por especialistas y técnicos expertos. Advertimos de la necesidad de practicarlas con la prudencia y experiencia necesarias, con la técnica y el material adecuados y acompañados de guías o monitores profesionales.

top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>