Deuter: nuestras mochilas y sacos

Deuter lleva más de 100 años fabricando material de montaña y siendo referente en el desarrollo de mochilas y sacos de dormir. Durante el tiempo que hemos estado usando este material, hemos podido apreciar su calidad y su eficacia.

Cada actividad exige unas necesidades de material y provisión distintas y necesitamos mochilas que se adapten a todo el rango de actividades que realizamos. Desde una carrera minimalista por el campo hasta una expedición en alta montaña. La ergonomía de las mochilas es determinante para no sufrir lesiones en la espalda por lo que la elección de las más apropiadas debe basarse en la comodidad que nos ofrezca durante las largas jornadas cargados como mulas. Por eso hemos elegido DEUTER.

DEUTER PACE 20

Hemos estado usando el modelo PACE 20 para diversas actividades de una sola jornada en las que llevábamos el material justo para la actividad, sin extras. Una mochila ligera (630 gr) pero con suficiente capacidad (20 litros) como para llevar todo lo que necesitaremos en el día. Su ergonomía es perfecta, 100% recomendable para actividades donde prima la velocidad. Está preparada para llevar camelbag; tiene dos bolsillos en el cinturón; silbato en la correa pectoral; dos bolsillos exteriores laterales; porta-esquís diagonal; correas para piolets; correas porta-material; dos bolsillos interiores; etc…
Hemos podido comprobar cómo se comportaba durante excursiones de un día y en carreras por montaña de larga duración, pudiendo comprobar que podemos llevar todo lo necesario y algún extra. También es apropiada para trail-climbing ya que no molesta a pesar de cargarla con la ropa de abrigo, gatos, arnés ligero, cordino de rapelar, cintajos, mosquetones y algún anclaje,… Incluso la hemos usado para el trail-skiing, pudiendo portear los esquís y las botas gracias a sus correas porta-material.

DEUTER GUIDE 45+

Para actividades de un par de jornadas cuando sólo necesitamos el material de escalada, alpinismo o esquí, comida y un saco ligero para el refugio, la GUIDE 32+ ha sido nuestra elección, de 1,2 kg de peso y 32 + 8 litros de capacidad. Aparte de su comodísima espalda, es compacta, robusta y tiene los mejores porta-esquís laterales que hemos usado. En alta montaña, cuando vamos a realizar actividades de varios días, no lo dudamos: GUIDE 45+. Con un peso comedido de1,8 kg y una capacidad de 45 + 10 litros, nos ha parecido el compromiso perfecto entre capacidad de carga y peso total. Simplemente la mejor mochila que hemos probado.

DEUTER NEOSPHERE -15º

Para dormir, por tamaño, peso (1,59 kg) y prestaciones (830 gr de pluma de 90/10 y 675+ cuin) elegimos el saco NEOSPHERE -15º. Con construcción trapezoidal y stretch, es lo suficientemente cálido para aguantar los vivacs en la nieve de nuestras montañas. Su temperatura de confort es de -15º, y la extrema llega hasta -33º C. Por supuesto que tiene bolsillo, collarín y cremallera acoplable.

Hasta ahora, todo el material Deuter que hemos probado nos ha parecido eficaz, duradero y fiable en montaña. Justo lo que estamos buscando.

Texto e imágenes: equipo RECmountain

close

ADVERTENCIA: Las actividades aquí descritas entrañan riesgos y están realizadas por especialistas y técnicos expertos. Advertimos de la necesidad de practicarlas con la prudencia y experiencia necesarias, con la técnica y el material adecuados y acompañados de guías o monitores profesionales.

top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>