Descenso urbano MTB en Cercedilla

Dentro de las celebraciones del 20º aniversario de la revista “Bike”, el día 26 de mayo se celebró el descenso urbano de Cercedilla. Una espectacular bajada por las calles del casco urbano en donde los corredores locales se vieron las caras con verdaderos expertos.“Test The Best” da nombre a esta celebración de tres días del vigésimo aniversario de la revista “Bike”. Una auténtica fiesta de la bicicleta en donde se podían ver y probar las últimas novedades de las marcas más importantes del mundo de la bici. Todo ello en uno de los mejores lugares  para la práctica del mountain bike, el pueblo de Cercedilla. Bici de montaña en uno de los enclaves naturales más importantes del centro peninsular y que en breve será declarado Parque Nacional.

Escultura de Paquito Fernández Ochoa, campeón olímpico de Cercedilla.

“Test the Best” organizado por Bike con actividades para todos.

Escultura de madera hecha con el “sierro”.

Además de los tests, eventos, cursillos y charlas, se celebraron pruebas para todos los niveles, edades y gustos. Desde carreras para niños, pruebas de rally, freeride y enduro, hasta un duathlón de montaña y una ruta nocturna. Y como plato fuerte un maratón de 42,195 km de mountain bike en estado puro.

Ambientazo MTB durante todo el fin de semana…

… con actividades hast por la noche.

Pero el descenso urbano por el casco antiguo de Cercedilla fue espectacular. Un descenso corto y serpenteante desde la parroquia de San Sebastián hasta la plaza Mayor bajo las luces de las farolas. La prueba fue eliminatoria por parejas reduciéndose cada sesión a la mitad de corredores hasta el descenso final entre los dos mejores. La rivalidad y emoción fue aumentando a medida que se iban descartando corredores, algunos de los cuales llegaban directamente desde Morata de Tajuña en donde se celebraba el Open de Madrid de descenso.

Rampa de salida del descenso urbano…

… que daba acceso a las primeras escaleras…

… con la iglesia de San Sebastián al fondo…

… y rodeados de gente por todas partes…

… y tras las escaleras, curvas estrechas y cerradas…

… con pasos muy, muy estrechos…

… y zonas más rápidas.

Cada vez con menos luz, excepto las de nuestros flashes…

… que más que nada, molestaban a los corredores.

Últimas escaleras …

… y últimas curvas …

… antes de la meta en la plaza Mayor.

Enhorabuena a los organizadores, corredores y participantes por el gran fin de semana que nos hicieron pasar.

Los dos finalistas en la llegada.

Texto e imágenes: equipo RECmountain

close

ADVERTENCIA: Las actividades aquí descritas entrañan riesgos y están realizadas por especialistas y técnicos expertos. Advertimos de la necesidad de practicarlas con la prudencia y experiencia necesarias, con la técnica y el material adecuados y acompañados de guías o monitores profesionales.

top

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>