Bike-ski-trail a Peñalara
Una bici cualquiera, tus esquís, tus zapatillas y tu voluntad. Solamente hay que echarle ganas para poder disfrutar de una actividad gratificante, aunque también fatigosa. Esta es una de las maneras más completas de entrenar: auténtico Triathlón.
Mapa de Situación Vídeo
Mientras que en el año 2013 se pudo esquiar hasta en Agosto en Madrid y a 21 de Junio se podía descender el tubo Ruau entero, hoy 17 de Junio 2014, el nevero más largo no alcanza más de 100m.
Fue ese 21 de Junio cuando conocimos a Pierre durante el 1º MSSD, se vino desde Tres Cantos hasta Cotos pedaleando con sus esquís a cuestas. Para dar por finalizado el invierno, Alberto decidió subir desde Cercedilla emulando este método.
El verdadero interés de una actividad como esta, más que la esquiada en sí, es toda la aventurilla que le rodea; montar los esquís en la bici, preparar el material lo más minimalista posible para ahorrar peso, calcular horarios, etc.
El día elegido iba a ser muy caluroso, por tanto el abrigo no sería más que una camiseta de manga larga y el gore-tex paclite para la zona alta. El cubre pantalón se quedaría en casa, aunque no es lo más recomendable, pues si nos caemos en la nieve podemos sufrir quemaduras.
Son importantes los reflectantes en la bici para que se nos vea bien en la carretera y el casco es obligatorio.
Tampoco podemos olvidar cosas que pueden arruinarnos la actividad, como es la cadena para atar la bici donde vayamos a dejarla o repuestos para reparar cualquier pinchazo o avería.
A la hora de ir por carretera a gran velocidad (como la vuelta descendiendo el Puerto de Navacerrada) hay que tener en cuenta que llevamos mucho peso, al igual que mayor longitud y las inercias son mucho mayores. La bici se controla peor y es menos ágil.
Será una paliza, pero desde luego es mucho más gratificante que utilizar coches y telesillas. ¡¡¡Anímense señores!!!
Texto e imágenes: equipo RECmountain
ADVERTENCIA: Las actividades aquí descritas entrañan riesgos y están realizadas por especialistas y técnicos expertos. Advertimos de la necesidad de practicarlas con la prudencia y experiencia necesarias, con la técnica y el material adecuados y acompañados de guías o monitores profesionales.
Biciski a esgalla!!! Como mola compis!!! Enhorabuena!!!